11 de marzo de 2015

Básicamente Plata: Etsy.com

¡Buenos días de Miércoles!

Resulta interesante comenzar un post hablando de algo tan bonito y curioso como son los minerales, piedras y gemas que durante años han despertado una férrea atracción para mi.
Soy asidua a comprar joyería que engarce diferentes minerales; marcas como Tous suele ofrecer este tipo de artículos con piezas y diseños realmente espectaculares; pero en ocasiones la alta joyería no ofrece piezas tan sencillas y bonitas como de la que hoy os hablo.

Hace un tiempo que en mi búsqueda sobre estos pequeños regalos de la naturaleza encontré una piedrecitas llamadas 'Drusas'.
Las drusas son superficies de roca cubierta de diminutos cristales y se encuentran dentro de geodas o en grandes bolsas de depósitos de minerales.
La drusa mas común es el cuarzo (calcedonia o ágata).
Tienen un encanto especial debido a su aspecto, ya que sobre su base se extienden multitud de pequeños cristales con una textura que recuerda al azúcar o nieve.

Como os decía son algo difíciles de encontrar, y cuando aparecen (generalmente en tiendas online), suelen tener un precio algo elevado.
Afortunadamente he encontrado una tienda en Etsy.com que vende este tipo de artículos, y otras muchas piezas de joyería realmente bonitas.

La tienda de la que os hablo es Básicamente Plata, en ella podéis encontrar joyas artesanas (de plata de ley mayormente), realizadas a mano por Mónica, encargada de transformar y unir unos gramos de plata junto a minerales, arcilla polimérica, cuero, y otros materiales, en una pieza única.
Podéis encontrar piezas como pulseras, anillos, pendientes, broches, colgantes...

En esta colaboración me he decantado por una pulsera realizada con plata de ley 925 y drusa de ágata de color fucsia-rosa.
La pulsera se compone de pequeños eslabones unidos a la pieza central, una drusa.
La terminación de la cadena va acompañada de un cierre tipo mosquetón.


Os dejo varias fotografías para que podáis admirar el mineral desde diferentes puntos y distinta intesidad de luz.


Con luz natural y directamente con luz solar, es absolutamente preciosa.
Por la cantidad de fotografías que os dejo, ¿se nota que estoy enamorada de la pulsera, no? ;)

La podéis encontrar en el siguiente 'Enlace', y además de este color, la encontráis en tono azul, verde, morado y blanco. 
Precio: 16 € (incluidos gastos de envío para España).

El paquetito llega a través de correos al día siguiente de realizar el pedido, además de ser certificado.
Una vez mas, Mónica, muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

                               Nos leemos el próximo Domingo, gracias por leerme, ¡feliz semana! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario