21 de septiembre de 2014

Imaginar y... ¡CREAR!: Reciclando botes de cristal

¡Buenos e imaginativos días de Domingo!

Cuando se trata de ordenar pequeños trastos o útiles que tenemos por casa, normalmente siempre recurrimos a comprar cajas, tarritos, incluso simples bolsas de plástico que finalmente quedan amontonadas unas sobre otras dificultando la visión en su interior u ocupando mas espacio del que realmente se necesita.
Este verano me puse las pilas en este aspecto y decidí colocar ciertos productos de uso diario en botes de cristal totalmente reciclados, y así de esta manera ademas de darle doble uso, cambiaba el aspecto y lugar de los productos que he decidido meter en ellos.

Materiales necesarios:

  1. Tarros de cristal reciclados, (de conservas, alimentos...).
  2. Elementos decorativos para añadir a las tapaderas de los tarros, (camafeos, botones, abalorios..).
  3. Guantes.
  4. Pintura o esmalte.
  5. Brocha o pincel.
  6. Aguarrás.
  7. Silicona transparente.

Pasos a seguir:   
  1. Importante comenzar protegiendo las manos para evitar contacto con pintura, silicona y aguarrás. Pintar las tapas del color que hayamos elegido (en mi caso color plata), y dar una primera capa.
  2. Una vez dada la primera capa decidir donde colocar los elementos decorativos y pegarlos con ayuda de silicona transparente.
  3. Dar una segunda capa de pintura y pasados unos minutos pasar un papel de cocina por toda la tapa incidiendo en los elementos decorativos para quitar el exceso de pintura y crear un efecto rugoso sobre la tapa.
  4. Dejar secar el mayor tiempo posible o lo que indiquen las instrucciones del fabricante según la pintura.

Y este es el resultado final; yo he decidido utilizarlos para guardar discos desmaquillantes, bastoncillos y bolitas de algodón, y colocarlos en mi tocador para tener mas accesibles este tipo de productos que como comentaba, son de uso diario.
Pero resultan perfectos para guardar joyería y bisutería, maquillaje, decorarlos con otro tipo de adorno y llevarlos a la cocina, el baño... y un sinfín de posibilidades.




      Nos leemos el próximo Domingo, gracias por leerme, ¡feliz semana!   




No hay comentarios:

Publicar un comentario