8 de junio de 2014

Rutina facial: Noche

¡Buenos días de rutina y Domingo!

La entrada de hoy la he reservado para mostraros mi rutina facial nocturna; tanto los productos, como la manera de usarlos, marcas que utilizo...
Es una entrada que hace mucho tiempo que quiero enseñar para que conozcáis un poquito mejor mi tipo de piel y los productos que uso.

Comenzaré diciendo que mi tipo de piel es normal-mixta, algo sensible. No requiere excesivos cuidados y no es demasiado problemática.


En esta rutina nocturna incluiré los pasos previos a la limpieza, es decir, voy a hablaros también del desmaquillado, aunque no siempre voy maquillada a la hora de realizar la limpieza nocturna.

Paso 1: Desmaquillado: para retirar el maquillaje siempre utilizo desmaquillante bifásico para los ojos, (incluido cuando el maquillaje no es waterproof), ya que me encanta la facilidad que tienen los desmaquillantes bifásicos para retirar las sombras de ojos y las máscaras de pestañas. Me ayudo de discos desmaquillantes, presionando con suavidad los párpados durante unos segundos. Para retirar la base de maquillaje, colorete, iluminador, etc.., utilizo toallitas desmaquillantes, de esta manera quito el "grueso" del maquillaje para facilitar el paso 2.
  [Productos]: tanto el desmaquillante (1), como las toallitas (2), son de 'Les cosmetiques', y por ahora me funcionan muy bien. 

Paso 2: Limpieza: este paso es totalmente imprescindible, en el que uso, o gel limpiador líquido o jabón sólido en pastilla; cualquiera limpia el rostro en profundidad, y dependiendo de los resultados (según sus efectos), que quiera conseguir, utilizo uno u otro. Sumado a uno de los dos productos, utilizo una esponja Konjac o cualquier cepillo, limpiador de silicona etc, para limpiar aun mas en profundidad consiguiendo una exfoliación suave.
 [Productos]: gel limpiador de 'Yves Rocher' (3), contiene camomila . Pastilla de jabón 'Mico-soap' (4), especial para activar el metabolismo energético de la piel (os hablaré de el mas en profundidad en próximas entradas). 
Esponja Konjac de 'Magic Coast', y limpiador de silicona de 'Buyincoins' (5).



Paso 3: Nutrición y reparación: aplico sérum en el contorno de los ojos para nutrir la zona. Y utilizo aceite de árbol del té en aquellos puntos del rostro que sea necesario. 
 [Productos]: sérum 'Narsya Beauty'(6), aceite de árbol del té 'Herbolario' (7).



Paso 4Tonificar: este paso es prescindible para mi, ya que cuando mas lo uso es cuando exfolio la piel en profundidad, no obstante cuando los productos del paso 3 se absorben, pulverizo sobre el rostro una fina bruma de este producto para tonificar y cerrar los poros.
 [Productos]: agua en spray 'Clayspray' (8).



Paso 5 : Nutrición, hidratación y descanso: en este último paso aplico crema por todo el rostro (evitando contorno de ojos y aquellos puntos donde haya aplicado aceite de árbol del té). Masajeo con movimientos circulares hasta la total absorción. En los labios aplico bálsamo, (intento que sea reparador), ya que tras este paso ya no vuelvo a comer ni beber, y dejo que se absorba durante toda la noche para beneficiarme de sus propiedades.
 [Productos]: crema hidrotermal con caviar 'Valpharma' (9), bálsamo reparador de labios y nariz 'La Chinata' (10).

Estos son los 5 pasos que realizo antes de ir a dormir para cuidar mi rostro y mantenerlo limpio, nutrido, reparado y tonificado.             
                                      Sssshh ¡Buenas noches! ...

                                 Nos leemos el próximo Domingo, gracias por leerme, ¡feliz semana! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario