20 de diciembre de 2011

¿Nos cuidamos de manera natural?

¡Hola!,hoy me he propuesto explicar un cuidado natural,sin necesidad de gastar mucho dinerito y con muy buenos resultados.
Se trata de una mascarilla para el cabello a base de miel y aceite de oliva.
Sabemos y conocemos las propiedades que tienen tanto la miel como el aceite de oliva y cuales son sus usos;mayoritariamente son usados estos dos productos en la cocina,pero también tienen propiedades suavizantes y antiinflamatorias aplicado a la cosmética (como es el caso de la miel), y propiedades rejuvenecedoras y reparadoras (en el caso del aceite de oliva).
Bien,¿por que no juntar ambos elementos para conseguir un cabello espectacular?.Quizá puede parecer un tanto pringoso y desagradable al aplicarlo,pero una vez eliminado del cabello...el resultado es espectacular.
¿Que debemos hacer?:


1.Mezclar en un bol 3 cucharadas de aceite de oliva(el mas puro que tengáis).
2.Añadir 2 cucharadas de miel.
3.Mezclar bien,dejar macerar 30 minutos,mezclar de nuevo y aplicar.
 
Debe quedar una mezcla como esta:



¿Cómo se aplica?:


1.Separar el cabello por mechones para que sea mas fácil aplicarlo,coger con la mano un poquito de la mezcla y aplicarlo en el pelo de medios a puntas,sin llegar a la raíz,si llegamos a la raíz el pelo puede coger aspecto graso.Realizar este paso con el resto de mechones.
2.Cubrir todo el pelo con una toalla,(turbante,por ejemplo),un gorro de ducha o similar.
3.Dejar actuar 30 minutos o más.
4.Aclarar con agua,lavar con champú y aplicar mascarilla o suavizante,(es decir,lavar el pelo como tengáis costumbre de hacerlo).


La mascarilla se puede realizar una vez por semana,no es nada perjudicial,solo hay que tener en cuenta la cantidad de aceite,ya que para cabellos grasos un exceso puede no ser bueno.
Con esta mascarilla conseguiremos un cabello reparado de puntas abiertas,mucho mas suave y mas moldeable.


Aprovecho esta entrada para desearos una.... ¡FELIZ NAVIDAD! un besico y un abrazo muy cálido!!,gracias! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario